Celda.

Todos los días miles de millones de bolsas son utilizadas por el comercio.   En este mundo globalizado de producción en masa, sobre informado, que hace uso de los medios tecnológicos y publicitarios, para crear grandes imperios alrededor de una marca, hay muchos temas de identidad y memoria, que me siguen inquietando. Evidenciar la huella ancestral y ponerla en diálogo con tiempos más modernos, se ha convertido en eje central de mi propuesta.  

Desde hace aproximadamente 7 años, como acto colectivo y de forma natural, fui acumulando, sin saber por qué ni para qué, cientos de bolsas, papeles y empaques, de lugares comerciales de diferentes partes del mundo.  Un producto de mi propio acto de compra, así como la complicidad de quienes me facilitan las suyas.  Estas bolsas junto con papeles rescatados también del propio comercio, forman actualmente parte de mi cuerpo de trabajo y se han convertido en soporte para las xilografías, serigrafías, instalaciones y acciones de arte público que realizo.

Me interesa, explorar nuevas interpretaciones, redescubrir el pasado de los petroglifos- Petros (piedra) Glyphein (tallar), reliquias arqueológicas, ubicadas en Guanacaste, zona norte de Costa Rica, donde está la concentración de petroglifos más grande del país. Comprenden variados ideogramas de los cuales aún no se tiene una comprensión clara y continúan siendo estudiados por los arqueólogos. Sin duda son un vistazo a lo que pensaban, sentían y lo que era importante en las vidas de los antiguos habitantes.

 

Instalación.

Instalación en el Museo de Cartago.

 

Mural. Acción.